jueves, 13 de enero de 2011

¿CORRUPCION LEGAL?



Debo decir que lo que voy a decir se sale de lo que habitualmente digo en el blog, pero ha sido tan llamativo que no puedo dejar de comentarlo.
La noticia de que al expresidente Aznar le nombran asesor exterior de Endesa con un sueldo de 200.000€ anuales, causa estupor en el momento actual. De todos es sabido, y cada día se saben más cosas, que todos antiguos cargos públicos tienen “un puesto” en diferentes empresas estatales o para estatales. Recuerdo que en la época de Franco, que también pasaban estas cosas, se esperaba que llegara la democracia para que este tipo de privilegios y corrupciones desaparecieran. Pues no señores, no solo no han desaparecido sino que han aumentado los privilegios de manera desorbitada. La corrupción se ha hecho legal ante la mirada atónita de los ciudadanos.
Decía que la noticia causaba estupor, indignación y desasosiego no sólo por lo que he dicho sino porque en un momento de crisis con tanto desempleo e incertidumbre ecónomica el gobierno del Presidente Zapatero sube un 10% la electricidad, porque las empresas eléctricas están “ruinosas”, y de repente nombran a un señor de asesor (¿) de una empresa eléctrica con un sueldazo que no corresponde a ningún trabajo que tenga una cualificación tan alta, perdón, me olvidaba de los controladores aéreos.
Ahora bien, hay que dejar muy claro que la inmoralidad de este acto no es sólo de la empresa sino también del Gobierno que lo permite y del propio beneficiario que lo acepta. ¿Qué tenemos que hacer los ciudadanos ante esto? ¿Votar a otros? ¿A quiénes? (todos los partidos guardan silencio ante estas noticias económicas de los “ex”) ¿No votar?.. No sé, esto puede ser al final una bomba de relojería. ¡Qué pena de País!

No hay comentarios: