miércoles, 10 de mayo de 2017

Entorno de la Iglesia de la Magdalena




Todos sabemos que la iglesia de la Magdalena es un monumento declarado por la Unesco  Patrimonio de la Humanidad.  Es de estilo mudéjar y su flamante torre es posible que sea el antiguo  alminar de la mezquita que aquí se encontraba en el S.XI. Es una pena que todo su entorno, incluso el propio edificio monumental, se encuentra totalmente degradado por las pintadas, pegatinas en las señales y carteles en las paredes. En las fotografías se muestran dichas pintadas, una de ellas sobre sillares romanos que son el arranque de lo que fue la Puerta de Valencia. En la fachada del instituto alusiones políticas, señales de tráfico llenas de pegatinas…..Realmente da pena pasear o pasar por este lugar porque da impresión de decadencia, dejadez, incultura y así un largo etcétera.  Sería interesante que nuestro ayuntamiento lo limpiara para que de este modo aquellos que nos visitan no se lleven esa mala impresión que produce y además que adoptara las medidas necesarias para que este vandalismo no se vuelva a producir.

2 comentarios:

Antonio Saz dijo...

Si esperas que sea el mismo Ayuntamiento que autoriza una barra infecta de cerveza en la propia fuerta de la Iglesia de la Magdalena en fiestas llenando el entorno de litronas derramadas y vómitos creo que lo llevamos crudo.

Un ayuntamiento que deja que tiene decena de inmuebles históricos en estado de semihundimiento por dejadez, que dice que la recreación de los Sitios de Zaragoza NO es cultura y que permite una barra de bar deleznable en la puerta de un edificio Patrimonio de la Unesco no merece el patrimonio que debe gestionar, o cuidar.

Esta es una ciudad de destructores y de gente inculta. Tenemos lo que nos merecemos? Puede ser.

Gracias por la sensibilidad, comparto 100% tu sensación.

Antonio Saz

Epicuro dijo...

Gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo. Un saludo